Dinero + abrir la mente

Me encanta cuando un amigo comparte sus experiencias conmigo, cuando es capaz de abrirme la mente. Jordi ha vuelto hoy de Praga y he pasado el día con él. La verdad es que ha sido una gozada. Hemos estado intercambiando vivencias y he vuelto a sentir esas ganas por viajar, que a veces desaparecen de mí. He recordado que debo ser capaz de gastar cantidades grandes de dinero en placeres. No me refiero a vicios, me refiero a poder coger un vuelo e ir a donde quiera, independientemente que cueste 100, 200, 300 o 1500 €.

Mi mentalidad suele ser de no gastar demasiado, aunque tampoco suelo escatimar. A veces, parte del objetivo es no gastar demasiado que, aunque no es negativo, a veces me impide disfrutar de algunas cosas.

He recordado y ha tomado más fuerza el por qué quiero trabajar ya. A parte de por estar cansado de estudiar y totalmente desmotivado es por estar deseando ser independiente al 100%, económicamente incluido. Quiero trabajar lo que sea necesario y tener un sueldo que me permita hacer locuras.

A veces me falta esa chispa de decir: me voy a de viaje a allí. Supongo que es pereza, vagancia, estar a gusto tal y como estoy y de no gastar. Es curiosa esa obsesión por el dinero, pues no me falta ni puedo quejarme de absolutamente nada y soy capaz de invitar a lo que sea o de hacer pequeños gastos. Quizás siento que soy una carga económica.

Ansío producir, ansío rendir como antaño (aunque entonces fuera académicamente), ansío abrir mi mente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi padre me dijo: la mejor herencia que te puedo dejar, es unos estudios para que puedas ganarte la vida. Realmente los estudios y las vivencias que ello me aportó, es lo que más agradezco y llevo en el corazón. Que no te preocupe el gasto económico. Ama y haz lo que quieras. Igone.