La historia de ZilC

Zilc cobró vida cuando estaba en 6 de E.G.B. y tenía que elegir un nombre para mi personaje de rol.

Quería que fuera un nombre poco común y qué mejor forma que empezar con la Z, una de las letras menos utilizadas en el alfabeto en castellano. No sé porqué me gusta la letra i, pero es una letra que me recuerda al color amarillo (mi color preferido), también me da sensación de frescura, no sé. La letra l tiene menos significado, por lo menos conscientemente, aunque quizás tenga algo que ver con mi nombre. Y la letra c fue para darle fuerza al nick. Quería un nick corto y fuerte.

Con el tiempo, cuando pasó a ser mi pseudónimo oficial en internet, la c pasó a convertirse en mayúscula, mostrando algunas cosas sobre mi. Por una parte le daba más fuerza al nick, salía de la normalidad que tiene empezar el nombre con mayúscula y el resto en minúscula. También enseña las ganas (o necesidad) de mostrar cosas sobre mi persona sin hablar, ese querer gustar simplemente con lo que transmito (pues todos transmitimos una sensación al ser vistos, escuchados, leídos...). Además, estéticamente me gusta más, pues todas las letras tienen la misma altura.

Durante un tiempo pasó a ser zilc, de hecho empecé este blog firmando con todas sus letras en minúscula, porque me había cansado de aparentar. Pensaba que no necesitaba mostrar nada de mí en el nombre, que quien estuviera interesado ya lo descubriría. Quizás era una forma de intentar controlar mi ego.

Finalmente ha vuelto a ser ZilC, permitiéndome ser, de nuevo, como realmente soy, sin intentar controlar ninguna parte de mí, sencillamente ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el nombre -en este caso el nick- es muy importante y dice mucho sobre la persona. Creo que te copiaré la idea y contaré el por qué del mío.

A lo mejor eres virgo... ya me dirás. Acabo de llegar hoy de vacaciones, y es lo primero que contesto. Me encantó un regalo que me hiciste, también habrá otro para tí, pero quería saludar.

Un beso.

Akima dijo...

El mio no es muy especial y tengo varios en mi poder... me gusta variar, ademas no son tan originales como los vuestros.

A ver si hablamos un ratito, que ultimamente estoy desaparecida, pero he vuelto otra vez por mi blog.

Muchos besiños

PD. Kamala estare ansiosa por leer lo de tu nick :P