Foro de debate

Hace dos años el director del colegio se inventó Foro de debate. La actividad consistía y sigue consistiendo en un grupo reducido de personas (de 4 a 8 y generalmente las mismas) que se reúnen cada semana para charlar y debatir un tema que proponen los mismos integrantes. Entre los participantes hay un jesuita y siempre se agradece su punto de vista.

El primer y segundo año había un grupo de foro de debate, que coordinaba yo. Este año invité a Isidoro, que estuvo el año pasado y mostró mucho interés por la actividad, a coordinar un grupo y está funcionando muy bien. También busqué a un par de colegiales nuevos que me parecían que podían pensar y han montado otro grupo que también funciona estupendamente. Además había un par de chicas del colegio Jesús María y como no cabían en ninguno de los grupos existentes iniciamos otro. Se intentó otro grupo en otro colegio mayor femenino, pero sólo hubo una chica interesada que, posteriormente, se echó atrás.

El año pasado fue la actividad que más me gustó, por todo lo que me aportaba de apertura de mente al ver otros puntos de vista, de conocer a los integrantes del grupo y compartir temas que ocupaban buena parte de nuestro pensamiento.

La actividad también me ha permitido conocer mejor y entablar una relación cercana con los jesuitas de la comunidad, puesto que el primer año el jesuita era Ignacio Bertrán, el segundo Antonio Marín y el tercero Fernando Arjona un grupo y Williams Gozález el otro que coordino yo.

Estoy muy contento con el funcionamiento de la actividad este año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera darte las gracias porque sé que no estaba dentro de tus planes llevar foro de debate con el Chus un año más.
Aunque sólo hemos tenido dos reuniones, he encontrado foro de debate un ingrediente más para el crecimiento personal que estoy experimentando.
Es un regalo reunirse con personas de las que se aprende muchísimo pues en mi opinión no todo está en los libros y además, pienso que la formación universitaria es algo más que única y exclusivamente la carrera.
Además de enriquecimiento, foro de debate me transmite una sensación de apoyo y confianza, es decir, siento que si me surge alguna preocupación o duda voy a tener ahí a unos amigos que van a tratar de ayudarme a buscar soluciones. Es una delicia escuchar todas las aportaciones y especialmente la de Williams.
Y si foro de debate tuviera nombre de persona, no sería otro que el de Luis. Me refiero a que eres una persona de la que aprendo mucho, con la que puedo tratar cualquier tema y un gran apoyo.
Tú sabes que yo no acostumbro a hacer comentarios pero esta vez no podía pasar.
Gracias.

ZilC dijo...

Me alegro que te guste tanto. Hacía tiempo que no me decían que una actividad mía gustase tanto.

Gracias por el comentario :D

scralk dijo...

A mi también me parece una actividad estupenda, en la que se puede pasar un buen rato hablando de temas interesantes pero que no los solemos tratar en las conversaciones cotidianas por parecernos a veces demasiado "trascendentales"