Granada

Hace unos días empecé a escribir sobre mi despedida de Granada, pero viendo el cambio de sensaciones que noto hacia esa ciudad me veo obligado a reescribirlo de nuevo.

A Granada llegué septiembre de 2003 y tengo que decir que ha sido todo un acierto ir allí. El criterio de selección de la ciudad fue: lejos de casa, sin familia en la ciudad, mucha gente joven y el carácter abierto de Andalucía.

Fui a parar al Colegio Mayor Loyola por ser un colegio de Jesuitas, con los que mi madre tuvo muy buenas experiencias de joven. La verdad es que yo al principio no quería ir, pues las sensaciones que cuando lo visité es que era como una cárcel, por tener todas las ventanas rejas, que es un colegio sólo de chicos (aunque sea lo más común, por lo menos en Granada) y no cumplía la función de salir del nido y tener que enfrentarme a las dificultades que tiene la vida: ocuparme de comprar, cocinar, limpiar..., pues el colegio se encargaba de eso.
Al final el colegio ha sido lo mejor de Granada, y con diferencia. Me ha permitido hacer de todo, desde conocer a muchísima gente, participar en inumerables actividades, dirigir otras, dar una conferencia... Me he sentido parte del colegio y siento que el colegio ha sido una parte importante de mi vida. Al principio estuve bien, pero no encontré lo que iba buscando, que entre otras cosas era a alguien como yo, con mismas inquietudes y forma de pensar. Durante el primer año el que más parecido a mí fue Ángel, mi profesor de yoga, aunque la relación no evolucionó hacia una amistad hasta el segundo año.

Recuerdo que en la facultad no acabé de encajar, pues coincidí con un grupo que era aplicado, pero que hacían pocas cosas juntos que me gustasen a mi, pues sobre todo jugaban a rugby y salían de fiesta. Y también recuerdo a otro que le dije para tomar un café y me contestó: "¿Un café?, si quieres nos echamos unas copas en un botellón", cosa que me hizo desistir. De mi primer curso de facultad con lo que me quedo es con Parets, un profesor con el que he pensado.

De mi primer año me quedo, me quedo con diferencia con Juanfer, con quien tantos momentos he compartido y sigo compartiendo.

Entre mi primer y segundo año en Granada (en verano) hice el Camino de Santiago con Jordi.

Del segundo año destacaría mi total implicación en el colegio y la unión mística en el grupo de yoga, llevándome a lugares totalmente desconocidos para mí. También el alejamiento del misticismo barato en el que me encontraba sumido, apartándome bastante de un camino espiritual, llevándome incluso a rechazar cosas antes aceptadas como válidas.

Y que esa implicación en el colegio y que éste fuera lo mejor es debido a Miguel Ángel, Juanfer y Kism, con los que formé mi grupo de partidas interminables a cualquier juego, de charlas y de actividades diversas.

Una de las mejores cosas de ese año fue conocer a Lucía, a quien tanto quiero y con quien mantengo una relación muy especial.

Como no, a Juan Ramón, con quien salí a andar todos los meses y nos perdíamos en debates sobre cualquier tema.

Y ¿qué hubieran sido de nosotros sin el blog chungo? Con Feador y Pereira en el lado de la CCCP y otros mencionados y Carrita en el CF o ambulantes.

En el verano de segundo a tercero (de granada) visité a Raúl y Mariona en Islandia.

Y de este curso decir que ha sido la culminación de un ciclo ascendente, por lo tanto muy bueno. Empezó con la comisión de acogida y la Tuna.

He estado compartiendo piso con Aco y con Dani. La verdad es que estoy muy contento de ello, pues la convivencia ha sido muy buena y casi todos los invitados una delicia. Las diversas fiestas en el piso una gozada, las vecinas y las charlas con Aco intercambiando la forma de entender la vida.

Con Miguel Ángel he congeniado mucho pues, a parte de las comidas y los cines con todo el grupo, hemos hecho tres asignaturas de libre configuración juntos y mantenido largas charlas sobre todos los temas.

El viaje a Berlín fue un punto muy positivo y lo compartí con Miguel Ángel, Pika y Chivi. Un grupo muy bueno para hacer viajes que combinan la parte histórica y cultural con la lúdica con el que espero repetir más veces.

¿Y qué mejor forma de decir adiós a Granada que con un delicioso caramelo que tienta a pasar algo más de tiempo allí?

7 comentarios:

kism dijo...

Joé, qué penita me ha dao al leer tu entrada... aprovecha todo lo bueno que tienes, que es mucho... ya sabes que tenemos un curso pendiente... y espero que el "caramelito" haga que te sigamos viendo algo más por estas tierras... un abrazo de los gordos, ZilC... ¡¡ y no te pases a la CCCP !!

Arwen dijo...

¡Hola! A mi también me ha dado mucha pena leer tu post, y más aún porque no me pude despedir ni de tí ni de Calcu, me queda esa 'herida' que espero sanar si te pases por Granada.

Siento mucho no haber ido a despedirte.

Un besazo

Anónimo dijo...

Si que da penita leerlo...Tu estancia en granada ha ido muy bien, pero te dejaste un caramelo. Bueno, al menos se encargará de que tu estancia aquí nunca sea amarga.
Un besito!

SaLTiMBaNQui dijo...

Espero que el "caramelo"... o el "carácter abierto de Andalucía"...o esas personas especiales que has conocido...o todo unido, te hagan volver pronto por estas tierras. Y si no... habrá que ir a verte, qué carajo... que aún no conozco Cataluña!

{:*)}

ZilC dijo...

Menos mal que los comentarios llegan espaciados en el tiempo sino..., aún acabaría llorando de emoción.

(}*:)

scralk dijo...

Me alegra ver que a lo largo del tiempo te has sentido cada vez más a gusto en Granada. Yo, desde luego, estoy muy contento de haber compartido, sobre todo este ultimo año,tanto contigo. Espero que conservemos durante muchos años esta estupenda amistad. Y desde luego me alegraría enormemente que "el caramelito" o lo que sea te haga estar un poco más de tiempo en Granada.

Chivi dijo...

Lo primero decir que es una pena, pues para mi este año también ha sido un bombazo y en gran parte ha sido por el buen grupillo que hemos montado.

En segundo lugar que no te puedes ir que quiero un hijo tuyo.

En tercer lugar decir que de viaje hasta el infinito y... que me encanta viajar y que si es con gente apaña pues mejor. BSSS