La contra: ¡Somos tan vulnerables!

Krahn Leyendo La Contra me he encontrado con la entrevista a un dibujante humorista, Fernando Krahn, que nunca me ha destacado, pero quizás por haberle dedicado poco tiempo.

La vanguardia suele publicar viñetas suyas.

Algunas frases destacables de la entrevista:

  • "Es tan fácil manipularnos. Cualquiera con un leve poder de convicción puede llevarnos al desastre. El ser humano busca protección, por eso nos afiliamos a religiones, sectas, grupos.." - Por eso hay que mantener los ojos abiertos.
  • "Tuvieron que morir dos personas queridas para que yo fuera otro. A veces circunstancias crueles hacen que tú des un salto positivo."
  • ¿Qué es lo importante en la vida?
    "Cuando descubres que le has dado un poquito de felicidad a alguien, te sientes rico. Cuando tu comunicación trasciende, cuando haces feliz a los demás, te sientes feliz. Me llena plenamente el hecho de vivir, la comunicación con los otros y con la naturaleza."
  • "Creo que la vida la conforman las ocurrencias, buenas y malas. Si te empecinas en luchar contra esas ocurrencias, tendrás mala suerte. Repetirse "¿por qué me tuvo que pasar esto a mí?" es cerrarse. En cambio, aceptar que te pasó y asomarse a ver qué hay ahí abre posibilidades, te permite ser."

0 comentarios: