La contra: "María no hace nada. María piensa."

Mauricio Wiesenthal Hoy he encontrado en La contra, otro personaje curioso, Mauricio Wiesenthal, con un planteamiento de la vida que se acerca un poco a lo que estoy empezando a sentir.

  • En la medida que uno se monta la vida para triunfar, autolimita todos los otros azares, las magias y las casualidades.
  • El maná cae cada día del cielo siempre que no lo guardes. Al que lo guarda, se le pudre. Por miedo nos cubrimos las espaldas y, al hacerlo, constreñimos el azar y limitamos el alma.
  • Me di cuenta de que la gente va empujando por la calle;[...] los otros nos estorban.
  • ¡Hay tantos seres que se sienten fracasados cada mañana porque no corresponden al arquetipo!... Ni de comportamiento, ni de belleza, ni de estatus. Pero le aseguro que hoy Cervantes no estaría en la Real Academia. A Mozart lo trataban como a un tonto. ¿A cuántas personas que nos rodean las tratamos como tontos porque no se adaptan a esta sociedad y, seguramente, valen más que nosotros?
  • ¿Qué vale la pena en la vida?
    -Tener la ambición de ser uno mismo porque, si no, vamos repitiendo lo que nos enseñaron. Hay que tener autoridad sobre uno mismo: vestirte como te gusta, ser como te gusta, vivir como te gusta. "Mauricio, tú eres un inútil", diría mi padre, pero a mí me gusta vivir fuera de esa vida que se predica tan práctica, tan rápida, tan de recetas...

0 comentarios: