Etiqueta: ¿Cómo hacer preguntas informáticas de forma inteligente?

No pienso arreglar tu ordenador Ayer leyendo el blog de mi amigo Sergio encontré un enlace que habla de cómo hacer preguntas informáticas de manera inteligente.

La verdad es que es algo con lo que estoy TOTALMENTE de acuerdo. Lo que es más importante son los pasos previos a realizar la pregunta:
  • Intenta encontrar una respuesta leyendo el manual.
  • Intenta encontrar una respuesta leyendo las FAQs
  • Intenta encontrar una respuesta buscando en la web.
  • Intenta encontrar la respuesta preguntándole a un amigo con más experiencia.
Yo, como informático, agradezco de sobre manera ver que la gente que acude a mi en busca de una respuesta tiene interés en solucionarse sus propios problemas y que ha puesto esfuerzo por su parte. Detesto esa actitud, por desgracia típica, de esperar que otras personas nos resuelvan nuestros problemas.

Yo ofrezco mi ayuda desinteresadamente siempre y cuando exista interés en aprender y vea que hay un esfuerzo por ser uno mismo el que desea solucionarlo.

Me ha venido a la cabeza la camiseta de Ropa friki, que es la que acompaña al post.

0 comentarios: