Pensamientos sobre mi viaje a Asturias

En agosto de 2001 hice un viaje solo por Asturias y estas son las conclusiones que escribí, que me apetece compartir de nuevo.

*** Control ***

Yo personalmente tengo una obsesión por tener las cosas controladas. Me suelo creer con capacidad de controlar las cosas que me suceden, y aspiro a controlar las que le suceden a otros que me importan.
Pienso que no debe preocuparme el no tener controladas o previstas las cosas, que es interesante, divertido y sobre todo más relajado el dejarte llevar. Está claro que en múltiples ocasiones tienes que pensar antes de actuar, pero sin dejar que ese pensar sea continuo antes de actuar, sin que llegue a que no pases sin pensar antes de actuar.

*** Ir a su bola ****

Yo en mi viaje pensaba relacionarme más, y no ha sido así, pero no por mí, sino por los demás. Resulta que me he encontrado con más dificultades de las esperadas. este hecho me llevó a pensar si yo habitualmente estoy abierto a conocer a gente, o a dar un poco de mi tiempo para los demás. Sinceramente no es así.
Remontándome a mi experiencia en la universidad... la verdad es que sólo he quedado con una persona fuera de la universidad... eso no quiere decir que sólo haya una persona interesante en toda la uni, sino que no he prestado suficiente interés.

*** Pensar que pensan los otros ***

Este es un tema que me ha traido bastantes quebraderos de cabeza. Suelo pensar qué pensarán los demás de mi y eso hace estar en evaluación constante. Quizás con esto consiga ser mejor, pero la verdad es que es demasiada carga. Es un poco la primera parte, dejarme llevar. No debería importarme tanto lo que piensen los demás.
A veces pienso que no me importa, pero cuando me encuentro con evidencias del tipo de estar pensando qué pensará una persona a la que ni si quiera he visto la cara...

*** Esperar poco de los demás ***

Una amiga me dijo que era una persona fácil de decepcionar y sinceramente es cierto. Resulta que cuando estoy conociendo a una persona es como si la estuviera evaluando constantemente y eso hace que pocas personas lleguen a llenarme. Otra cosa es cierta... cuando una persona ha pasado esa fase 'de selección', cuesta mucho que salgan de dentro.
Creo que es importante para las relaciones nuevas, sobre todo, el esperar poco, pues cada persona tiene su ritmo y es importante que las dos partes se sientan a gusto.

*** Disfrutar del trayecto no del resultado final ***

Me pasaba también que me ponía objetivos que cumplir, por ejemplo llegar a tal hora para ir a tal velocidad, para poder llamar por teléfono, para...
A veces me pongo metas que me impiden disfrutar del camino. Sólo pienso en la recompensa final, que en más de una ocasión, no es suficiente teniendo en cuenta lo que dejo pasar por el camino.

*** Transformar situaciones potencialmente agradables en situaciones de examen ***

Cuando estoy con gente que no conozco demasiado, pero puede resultar una experiencia positiva por el hecho de conocerlos o porque tengo aficiones en común, a veces me siento presionado por el hecho de dar una imagen... fuá buen tema... ¿Cuánto inviertes en imagen?

*** Rutina ***

Es algo que me preocupa. Recuerdo un cuento que decía que más que el odio, el engaño, la envidia... lo que puede romper una relación con más facilidad es la rutina.
Me preocupa caer en la rutina con mis amigos o novia.

*** Felicidad que me provoca ver a un padre jugar con su hijo ***

¡¡Fuá!! La cantidad de veces que me habrá producido alegría ver a un padre jugar con su hijo. Me encanta la ternura en la gente, aunque muchas veces la sociedad promueva 'los machos', los más duros...

*** Esperar al último momento ***

No debo esperar al último momento para hacer aquellas cosas que considero importantes. Creo que aunque pueda perder, tengo que intentar jugar desde el principio.
Creo que es sano poder jugar una partida de poker sin pedir cartas.

*** Quitar mi propia censura ***

¿No te ha pasado nunca censurar una parte de un diario al escribirlo? A mi sí. En éste he intentado no censurar... y de hecho sólo he censurado algún sueño. Para mi todo un logro.
Creo que dejo de hacer muchas cosas por mi consciencia, me gusta tenerla tranquila, que está muy bien. El problema son los motivos por los que se altera, que a veces es muy sensible.

*** ¿Hasta donde es necesario juzgar? ***

Se suele decir que juzgar es malo, y estoy de acuerdo hasta cierto punto. Yo creo que tenemos que tener nuestras propias conlusiones de las personas y para eso es necesario juzgar. Tengo muchas dudas en este campo. Seguiré pensando.

*** Dinero ***

Creo que damos demasiada importancia al dinero. Yo, por ejemplo, planifiqué mi viaje para gastar muy poco. Me parecía un requisito del viaje. Si tengo todos los lujos no pienso igual que si me doy cuenta que hay cosas que echo de menos y que hay muchas de ellas que generalmente tengo y que podría prescindir.
Hubo un momento en el viaje en que llevaba gastado el presupuesto de un día extra. Pensé en si debía ahorrar para solucionarlo. Llegué a la conclusión que lo que tampoco puedo pretender es imponerme cosas desviando mi atención del principal objetivo del viaje: pensar.

*** Armaduras ***

Como comentaba hoy en la lista de MetaPsike... creo que tengo demasiadas protecciones, supongo que fruto de mi experiencia. Considero que no son positivas, pues aunque puedan defenderme de más de un ataque, me impiden sentir las caricias.

0 comentarios: