Escuchar las señales

Hace tiempo que algo en mi ha cambiado con respecto a la motivación académica. Desde los 12 años que sé que quiero estudiar informática, pero en 2º de carrera empezó a dejar de motivarme. Alguna asignatura o, mejor dicho, algún profesor, era capaz de atraer mi energía y me impulsaba a seguir adelante.

El año pasado fue totalmente desmotivante, académicamente hablando. Éste empezó con mejor pié, pero vuelvo a las andadas. No sé si son señales que voy recibiendo o por el contrario es pereza y poca capacidad de sacrificio, que sólo quiero las cosas que me llenan.

En el colegio mayor me siento realizado y hoy en yoga se ha propuesto cambiar el tipo de relación. La propuesta es que pasemos a ser como una familia, ya no hay profesor, todo el mundo puede proponer como es la clase, incluso dirigirla. Por otro lado, llegar a un grado de relación muy superior al actual. También, y es algo que a mi me motiva mucho, explotar el potencial de cada uno de nosotros y enfocarlo hacia la ciudad: hacer cosas en y por ella (como lo que se hizo en Tarragona). Me motiva.

Supongo que lo que debo hacer es ignorar las señales y acabar la carrera. El año que viene ya estaré mucho más libre (aunque me falte alguna cosilla para acabarla).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buah increíble, he llegado ha este blog por pura casualidad buscando informacion sobre Interestate 60 y resulta que es el blog del Luda...Soy Joaquín NO se si te acuerdas de La parroquia Sant Pau y aquellas catequesis de confirmación?, seguro que sí jejeje, que hace 5, 6 años...? Por cierto me he estado leyendo tus comentarios y veo que te has convertido en un tipo elocuente y con muchas cosas que decir...mola. Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece visitarlo y dejar algún comentario... www.fotolog.net/darth_badtaste. Me alegro saber que sigues vivo jajaja.

Akima dijo...

La decision de dejar la carrera despues de algunos años estudiandola... me suena bastante ese pensamiento, y la verdad te voy a decir lo mismo que he dicho en su momento: esa decision solo la puedes tomar tu, pero las personas que realmente te quieren estaran a tu lado apoyandote sea cual sea la opcion que tomes.

Yoq uiero aprender posturas de yoga ;), ya nos enseñaras!

Muchos besiños... quizas ignorar las señales tampoco es bueno.