Teatro Musical: Jekyll and Hyde

Jekyll & Hyde El momento de teatro musical ha llegado y con él Jekyll & Hyde.

Me ha gustado mucho la representación, tanto por los actores/cantantes, como los músicos, como los decorados... Es obligado destacar a los siguientes actores:
  • Dani, compi de piso, se ha salido en su actuación; las transformaciones de Jekyll a Hyde y viceversa han sido de lo más creíble, empatizando tanto que he llegado a sentir el dolor de Jekyll.
  • Clara por esa voz y esa cara que sólo ella es capaz de poner.
  • Cristina por la dulzura que transmite a Jekyll, incluso en los momentos en que cualquiera tiraría la toalla.

De los que no han actuado destacar la labor de:
  • Acorán, compi de piso, que ha conseguido que la obra saliera. Ha sido el director, con la dificultad de coordinar a más de 80 personas que muchas veces intentan escaquearse, y las innumerables horas que le he visto preparar los ensayos, etc, etc, etc.
  • Magec, hermano de Aco, que ha traducido muchos trozos de la obra y ha dirigido un equipo de actores.
  • Pedro López, director de tramoya, que ha dado mil vueltas a cualquier cosa que se hubiera realizado antes en el colegio.
  • Los que no conozco o no soy consciente de la labor que han realizado.

También ha actuado kism en el papel de padre de la novia. Aunque tiene muy buena voz, este año ha tenido un papel más discreto, por decisión propia.

Y, por qué no, destacar nuestro papel en el musical. El fin de semana pasado Miguel Ángel, Chivi, Carrita y yo fuimos a buscar una especie de piano a Sevilla y nuestra habilidad de transformar algo que podría ser una putada en un viaje agradable y divertido.

Me ha dejado muy buen sabor de boca el musical. Y... todavía quedan dos representaciones, así que ¡ánimo!

2 comentarios:

kism dijo...

Jejejeje, gracias por la parte que me toca...
Es cierto que he tenido un papel más discreto por decisión propia, aunque había una canción (temazo, por cierto) en la que aparecía y que al final no se ha montado; y que, además, en "Crimen" tuve que salirme de escena porque hubo un fallo con los paragüas.

Una cosa más: es "Jekyll & Hyde", las dos con "i griega".

P.D.: Suerte en Berlín.

ZilC dijo...

Gracias por la corrección kism.