Noticia: Sistema para reducir el tráfico

Leo a través de LordTaran que en Estocolmo han puesto en marcha un sistema para reducir el tráfico en la ciudad. Consiste en que hay que pagar una tasa por circular y en función de la hora se paga alrededor de 2 €, si es hora punta, de 1 €, si es hora de trabajo, o grátis si se circula a partir de cierta hora. Para que el pago no sea un engorro y provoque atascos en la circulación se han implementado cámaras que detectan las matrículas y hay un plazo para realizar el ingreso.

Como resultado de su experimento han conseguido reducir un 25% la circulación de coches. Hay que decir que lo han hecho bien, pues han ampliado el número de aparcamientos en zonas a las afueras de la ciudad y han creado 12 líneas rápidas de autobús.

Más información a través de el pais y del abc.

3 comentarios:

scralk dijo...

Es un sistema ingenioso, a ver como siguen evolucionando los resultados a lo largo del tiempo, porque desde luego, el tráfico en el centro de las ciudades es un problema que cada vez va a peor.

kism dijo...

Yo creo que, como siga subiendo el petróleo, no va a hacer falta todo esto: todo el mundo en bici.

Anónimo dijo...

Bueno, la realidad no es tan buena como la noticia... Al principio, cuando lo instalaron en Enero, si que se notó un descenso grande del numero de coches. Pero ahora yo lo veo igual. Los precios asustaron al principio pero todo el mundo se ha acostumbrado. Lamentablemente yo no veo esas nuevas 12 lineas de autobuses. En esos primeros dias con la aduana en los puentes de entrada a la ciudad, los buses y trenes estan abarrotados. Hasta tal punto que ni siquiera podian parar en las estaciones. Lo del aparcamiento... debe ser en otra isla, porque en la mia no hay nada nuevo y además, aparcar en la calle cuesta 3 euros la hora (y no querreis saber el precio de un parking....12 euros la hora!).
Ha habido muchas protestas: desde gente que provocaba una cola intencionadamente ante las camaras para esperar 5 minutos hasta que no hubiera que pagar, o de muchos coches que han embarrado sus matriculas de tal manera que es imposible saber que numero tiene... Yo personalmente no creo que estocolmo, precisamente estocolmo, tuviera mucho trafico. Es una de las capitales con menos trafico de europa. Por eso los "estocolmeses" interpretan esto como una medida para cobrar mas. Mi unico consuelo es que los coches extranjeros no tienen que pagar. Asi que este jerezano se libra de unos cuantos euros, que en exilio vienen pero que muy muy bien. Un abrazo a todos