Psychologies: Aligera tu vida
En el reportaje principal de la revista Psychologies, Aligera tu vida, hay unas cuantas frases o párrafos que me gustaría compartir:
- En nuestro viaje diario llevamos una mochila en la que vamos metiendo de todo: creencias, resentimientos, juicios, excesos materiales, estrés... Lo que al principio del camino apenas nos molesta termina encorvándonos la espalda, sin permitirnos alzar la vista, andar con paso firme ni saborear la vida.
- En la isla de Vancouver, los indios celebraban torneos para medir la grandeza de los príncipes. Los rivales competían destruyendo sus bienes. Arrojaban al fuego sus canoas, su aceite de pescado, sus huevos de salmón, y desde un alto promontorio echaban sus mantas y sus vasijas. Vencía el que se despojaba de todo.
- Deberíamos detenernos un poco más y pensar: ¿Esto en lo que estoy desgastándome tanto vale la pena?
- Hay personas que se sienten mal, pero sólo se quejan. Si no se detienen y no aligeran su equipaje, la vida acaba deteniéndoles.
- [Existen] veladas silenciosas, concebidas como oasis de tranquilidad en medio de las prisas, sólo permiten comunicarse mediante lápiz y comunicación no verbal.
- Querer abarcar todo e intentar rozar la perfección en cada detalle sólo conduce a la ansiedad.
- La falta de deseo sexual, habitual, viene porque al 'genitalizar' tanto el sexo éste se agota rápido. Son buenas las habilidades de seducción porque el deseo y la sexualidad tienen mucho que ver con eso.
- [En referencia a los hijos] No se les debe hablar de asuntos que no entienden ni tienen por qué entender, como preocupaciones con la pareja o en el trabajo.
- [En referencia a los hijos] Debe aprender a cuidar lo que tienen con una regla de oro que siempre debe estar presente: lo que se rompe no se repone.
- Un niño sonríe 300 veces al día; un adolescente, 80; y un adulto, entre 10 y 20.
En un artículo de opinión de Pilar Varela dice una frase muy bonita y recargadora de energía: "Son muchos los tornillos que sujetan el motor del mundo. Los niños; que dan alegría; los jóvenes, que contagian optimismo; los amigos que nos quieren, los guapos que nos enamoran, los profesionales, los artistas, los voluntarios... todos los currantes. Ellos mueven el mundo -humildemente- son hombres y mujeres estupendos, gente corriente, nosotros."
0 comentarios:
Publicar un comentario