Teatro: Madre, el drama padre (E. Jardiel Poncela)

Madre, el drama padre Ayer fui a ver al teatro a una buena parte de mi grupo de gente de Granada y podría decirse que con los que no participaban fue con los que fui a verla, así que estábamos todos reunidos :).

El trozo de obra que vi yo el viernes pasado, mientras estaban montándola, no se parecía en nada a la que ayer representaron pues el otro día estaban empezando a preparar el segundo acto y estaban muy peces. Por el contrario, ayer les salió muy muy bien, y resultó extremadamente divertida.

Una historia de la primera mitad del siglo XX con toques de humor antiguo, algunos de ellos adaptados a la actualidad, incluso a la actualidad del mayor.

Hubo personas que obtuvieron un merecido aplauso del público. Miguel Ángel, con sus preguntas y auto respuestas. Pika, por una referencia a una pareja de colegiales y alguna cosilla más. Fer, con una brillante actuación fue aplaudido con su frase "¡Soy la madre!". Carrita, en su habitual papel de cateto. Ziritione, el que más provecho sacó de su actuación, pues con 3 frases en una escena fue intensamente aplaudido. Aglomerao y su momento "el retrasado de cube" o también llamando "ahhhhhhhh" xD.

De chicas las mejores para mi fueron Ana Lara, que no conocía de antes, y Mar.

Aunque con menos ovación también lo hicieron bien Chivi, Doménec, Arwen y Pedro.

Si te animas a venir estás a tiempo. ¡Quedan dos representaciones!

5 comentarios:

kamala dijo...

Qué chulo. Me recuerda al día de la representación de mi hermana. ¿A que es un mundo mágico esto del teatro? Me encanta. Si no fuese tan tímida (lo soy aunque no lo creas jajajaja) estaría en un grupillo de estos.

Un beso.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Me alegra ver que se sigue representando a mi abuelo con el mismo éxito de siempre. Les deseo lo mejor. Un saludo.

kism dijo...

Qué fuerte, el nieto del autor!!!!

Tomás dijo...

Ay...

scralk dijo...

¿Que ha escrito el nieto de Enrique Jardiel Poncela? Si,si ha escrito el nieto.
¿Pero, es que tiene nieto? Si,si lo tiene.
Entoces, ¿Me pongo contento por conocer al nieto del que creó mi personaje? Si,si,estoy muy contento.