Entrevista: Richard Boyatzis

Interesantes ideas a cerca de el uso de la energía y el liderazgo expuestas por Richard Boyatzis en una entrevista.

Algunas de las frases de

  • El líder no se distingue por su talento científico o técnico, sino por la calidad de su relación con los demás.
  • Leer supone un esfuerzo, pero la compensación es enorme. [...] Un tercer doctorado exige otra gran inversión con muy poco retorno: no te hará más líder ni mejor persona
  • - ¿Es malo saber mucho?
    - Si te distancia de los demás, sí. El líder no habla a su pueblo desde la montaña, sino que está siempre con ellos en permanente contacto emocional.
  • No hay nada más extenuante que tratar de liderar a miles de personas, por eso los malos líderes tienen el síndrome del sacrificio:están quejándose todo el día de lo mucho que hacen por el pueblo o la empresa sin ser correspondidos.
  • El truco que usaron Buda, Jesús o Gandhi es el mismo que utilizas tú al jugar con el perro: tú le das energía y él te la devuelve.
  • El comienzo del fin de un líder siempre es el aislamiento.
  • Una sonrisa [..] puede ser suficiente, si es auténtica, para recargar baterías
Cuando ando por la calle, con frecuencia, me fijo en gente con la que me cruzo y me encanta ver gente alegre, o que sonríe, sin que ni siquiera me estén sonriendo a mí. Me transmite mucha energía: mucha vida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ZilC. A mi me ocurre lo mismo, y con frecuencia, soy yo la que sonríe. Por ejemplo, el otro día iba pensando en mis cosas, y me acordé de algo que me hace mucha gracia. En el momento en el que reía, un señor pasó por mi lado, y me dijo algo así como... "chica, no te rías tu sola" jajajajaja.

Un besito, a ver si me deja enviar este comentario, llevo tiempo queriendo hacerlo o por lo menos escribirte un email, pero mi ordenador va fatal, y yo sin tiempo.