MetaPsike: Pequeñas cosas que marcan nuestras vidas

Con frecuencia pienso en las pequeñas decisiones que marcan nuestra vida, sin que realmente nos lleguemos a ser consciente de ello. La elección de la carrera, de ciudad donde vivir, la elección de ir a un colegio mayor, ir o no a una fiesta, que un amigo salga con una chica (y conozcas a otra persona a través de ella), suspender una asignatura, enviar un sms, compartir piso con gente desconocida o no...

Hay tantas cosa que marcan nuestra vida..., unas decididas por nosotros y otras no. Pequeñas acciones que dan pié a otras, que son las que realmente nos marcan, pero que sin las primeras nunca hubieran sucedido.

Quizás todas las cosas van determinando nuestra vida pero soy consciente que no podemos saber qué consecuencias tendrá cada una de nuestras acciones. Me recuerda a la peli El efecto mariposa.

2 comentarios:

Pereira dijo...

A mí me recuerda a la película El azar, de Krzysztof Kieslowski. Te la recomiendo, por las enseñanzas que te transmite acerca del destino y las casualidades.
Por lo demás, creo que, en parte, me he arrepentido de no haber ido a la fiesta ayer, después de la cena en el Chus. ¡Qué le vamos a hacer! Fue mi decisión personal. ¿Me hubiera influido en algo? ¿Habría conocido a alguien? Eso no lo sabré nunca.

ZilC dijo...

A mí, la película "El azar" no me acabó de gustar aunque refleja, como bien dices, la idea de mi post.

Un abrazo.