¿Qué es el scam?

El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, chats, irc, etc... donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).

Comentario de un afectado / Ejemplo de cómo actúan
"Recibí en mi correo electrónico una oferta de trabajo que después de preguntarles varias veces si era fiable, me convencieron y acepté el trabajo que consistía en que ellos me mandaban una cantidad de dinero a mi cuenta del BBVA, en este caso me mandaron 1950 euros y luego siguiendo sus instrucciones yo tendría que sacar y reenviar a donde ellos me dijeran por medio de MoneyGram (incluso me llamaron por teléfono para decirme que ya tenía el dinero y lo que tenía que hacer) y quedándome yo con el 5% del dinero, (en este caso mandé el dinero a Letonia a un señor llamado Artun Safin), hasta ahí todo correcto pero al cabo de dos días me llamó la directora de mi banco diciéndome que la estaban reclamando del Banco de Valencia una cantidad de 1950 euros de un señor llamado Francisco de Alicante y que no sabían como había salido de su cuenta y había ido a parar a la mía, a partir de ahí ya me di cuenta de que todo era una estafa, pero ya era tarde, llamé inmediatamente a MoneyGram para retener el dinero pero el tal Artur Safin ya lo había cobrado, fui al BBVA a hablar con la directora y me aconsejó que lo denunciara, cosa que hice, pero por la noche me llamó a mi casa Francisco pidiéndome el dinero y yo le dije que era tarde que ya no lo tenía, que yo sólo tenía mi correspondiente 5%. Al cabo de unos días recibí una carta certificada del Banco de Valencia diciendo que enviara el dinero a un número de cuenta que me ponían y en caso de no hacerlo me lo reclamarían por vía judicial".

Más información

2 comentarios:

Elmer (Levi Irene) dijo...

Bueno, ya son muchos perjudicados con estas tecnicas malignas, queda en los Bancos y entidades correspondientes culturizar e informar al consumidor bancario ya que cada dia se va incrementando la Bancarizacion a nivel mundial...

Elmer (Levi Irene) dijo...

bueno, pienso que estas modalidades son ya comunes hasta estas alturas de la globalisacion, pero que lamentablemente no cumplimos en informar a las personas que desconocen estas tecnicas malignas que perjudican al consumidor bancario, espero que los bancos hagan una informacion mas clara del mencionado. y se cree una cultura bancaria en nuestra sociedad. Adminstrador...Elmer Irene