Intro de Jodorowsky en Carta Blanca

El otro día estuve hablando con Guillem y me recomendó las entrevistas a y de Jodorowsky. Hoy he visto la primera parte de la entrevista que hace él en Carta Blanca, que por lo poco que sé es un programa en el que le dan vía libre a una persona para que lo dirija a su forma.

Me ha encantado la introducción del programa y quería compartirla contigo. Dice así:

"Me gusta desarrollar mi consciencia para comprender por qué estoy vivo, qué es mi cuerpo y qué debo hacer para cooperar con los designios del universo.
No me gusta la gente que acumula datos inútiles y se crea conductas postizas plagiadas de personalidades importantes.
Me gusta respetar a los otros, no por las desviaciones narcisistas de su personalidad, sino por su desarrollo interno.
No me gusta la gente cuya mente no sabe descansar en silencio, cuyo corazón critica a los otros sin cesar, cuyo sexo vive insatisfecho, cuyo cuerpo se intoxica sin saber agradecer estar vivo. Cada segundo de vida es un regalo sublime.
Me gusta envejecer porque el tiempo disuelve lo superfluo y conserva lo esencial.
No me gusta la gente que por amarras infantiles a mentiras las convierte en supersticiones.
No me gusta que haya un papa que predica sin compartir su alma con una papisa.
No me gusta que la religión esté en manos de hombres que desprecian a las mujeres.
Me gusta colaborar y no competir.
Me gusta descubrir en cada ser esa joya eterna que podríamos llamar dios interior.
No me gusta el arte que diviniza el ombligo de quien lo practica.
Me gusta el arte que sirve para sanar.
No me gustan los tontos graves.
Me gusta todo aquello que provoca la risa.
Me gusta enfrentar, voluntariamente, mi sufrimiento con el objeto de expandir mi consciencia. .."

Enlace de descarga directo eliminado porque sólo permite descargarlo unas cuantas veces (y han caducado en menos de un día). El archivo original de donde lo he sacado se llama: Alejandro Jodorowsky - Carta Blanca - TV2 1-06-06 - Parte 1 de 3.avi. Nota: En el que está toda la entrevista completa no aparece. Si alguien no lo encuentra en el eMule o no quiere descargárselo entera, que me lo comente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi Jodorowsky es un charlatan, hace mucho me llamaba la atencion sus palabras, pero con el tiempo descubri que NO sabe de lo que habla, tiene un tremendo pensamiento magico que solo lo hace sugestionarse (y a otros) exageradamente, pero bueno... esa es es mi opinion.

Saludos desde México.

ZilC dijo...

Buenas Drojane:

Excepto que quieras convertir a una persona en tu maestro (algo que no me gusta en absoluto), para mí no es tan importante lo que sepa o no sepa, sino lo que diga y la intención con la que lo diga. Quizás todavía es más importante lo que provoque en mí al escucharle.

Sin embargo, comparto un poco lo que dices. Después de haberle visto durante más de 4 horas (en diferentes entrevistas) ha habido entrevistas que me han encantado (como la de Negro sobre Blanco) y otras en las que he notado algunas sensaciones que no me han gustado.

No he leído ningún libro suyo, ni he visto ninguna película, aunque tengo pendiente "El topo". Quizás después de eso pueda hablar con más base.

Aunque algunos de los consejos de psicomagia no me han convencido (incluso me han echado para atrás) comparto bastantes de los pensamientos que le he oído decir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De la introducción solo comparto aquello de que me gusta lo que provoca risa...lo demás son solo otras formas de extresarse criticamente de aquellas cosas negativas que todos vemos pero que pocas veces nos detenemos a pensar

Salu2

Rufo