Resumen de películas que he visto últimamente

Hace mucho que no pongo entradas sobre cine, pero eso no significa que haya dejado de ver películas. Algunas de las que he visto son:

  • Shade: Jugadores de cartas, o mejor dicho, una historia de timadores, en la que su forma de timar es mediante el juego. Muy recomendable para pasar un rato agradable. Un 8.
  • Enemigo a las puertas. Historia de francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. Recuerdo que me encantó la primera vez que la vi y se me quedó grabada esta frase. Un 8.
  • Saw. Dos personas, un baño apestoso, un cadaver entre ellos. Ninguno sabe que ha pasado y uno de ellos dispone de unas horas para matar al otro si no quiere que maten a su mujer y su hija. Una película que me recuerda a Seven, Cube y Memento. Película bastante dura que merece la pena ser vista. Un 8.
  • Entre extraños.Tres historias con un tema en común: mujeres que llevan una una carga interna de la que andan huyendo y les atormenta su existencia. Una bonita película. Un 8.
  • Old Boy. Dura película que me ha transmitido lo que puede llegar a hacer el odio, las ansias de venganza, los rumores... Muy buena película, aunque con escenas bastante duras. Un 8.5.
  • El albergue español. Aunque la traducción oficial es "Una casa de locos", prefiero el título original. Trata de unos jóvenes europeos que están de erasmus en Barcelona. Divertida comedia que refleja la convivencia entre gente con diferentes lenguas, diferentes formas de ser y diferentes costumbres. Muy recomendada. Un 9.

0 comentarios: