Los "aparcacoches"

En mi nueva casa tengo orientado el ordenador de tal forma que quedo mirando hacia la calle, allí todos los días hay personas que ayudan a aparcar los coches a la gente que circula. Por supuesto está en cursiva porque, desde mi punto de vista, lo único que hacen es aprovecharse del miedo a que te rallen el coche o similares por no darles dinero.

Para mí es una mezcla entre profesionalización del mendigo y la delincuencia encubierta. Lo que no sé es qué pensaran ellos mismos: "pero mira que es gilipollas la gente que me paga por no hacer nada", o si por el contrario pensarán "qué útil que soy que ayudo a los pobres que no saben aparcar los coches".

Resulta divertido ver las indicaciones que hacen con las manos: unas veces parece que estén recogiendo las migas de pan de una mesa, otras cuando el coche ya les ha pasado les indican desde varios metros que allí adelante hay un sitio libre. Ahora, lo mejor es ver las carreras que se pegan para, cuando ni siquiera han dicho "aquí puedes aparcar", van a cobrar a uno que está a 200 metros.

La verdad es que en todo este tiempo no he visto a uno que se haya negado a darles algo. Algunos hacen amagos, pero nadie se escapa.

Para mí, el colmo fue cuando vine a hacer la mudanza, que primero aparqué sobre la acera en un sitio donde no molestaba a nadie, y al ver que un coche se iba les dije a mis hermanos que se pusieran ahí para que no nos lo quitaran y llega y me dice: "no puedes aparcar ahí porque lo estoy guardando para un cliente". Yo me quedé rallado y le dije "¿Cómo?" y, obviamente, fui y aparqué. Al bajar me soltó "es que ya no deberías haber aparcado en la acera", como dolido de que hubiera aparcado y no fuera a ver ni un duro. Me faltó decirle: "y tú deberías dejar de extorsionar y buscarte un trabajo legal", pero bueno, supongo que un poco de prudencia y no querer buscar broncas me hizo callarme.

0 comentarios: