Libro: Ensayo sobre la ceguera

Ensayo sobre la ceguera Ensayo sobre la ceguera es una obra de José Saramago.

Este libro ha conseguido que, al hacer pausas en su lectura, me preguntase cómo era que realmente veía, que cómo podía estar leyendo, si me encontraba ciego.

Quizás esperaba un final con más moraleja, pero no es complicado ver que el autor no necesita esperar hasta el final para ir provocar en nosotros reflexiones acerca de la naturaleza humana.

Algunos momentos de la narración me han recordado, por su dureza y como las personas cambian en situaciones límite, a El experimento.

Aunque se haya dicho muchas veces, necesitamos perder las cosas para darles la importancia que realmente tienen.

2 comentarios:

Ana María dijo...

Me gustó muchísimo, y el que no pusiera nombres a los personajes me pareció de un genio.

Anónimo dijo...

ES UNA DE LAS MEJORES NOVELAS QUE HE LEIDO, POR QUE NOS HACE REFLECCIONAR MUCHAS DE LAS REALIDADES QUE ESTAMOS VIVIENDO...