Informática: Radios por internet

Hace unos días que estoy escuchando la radio a través de internet. Aunque muchos de vosotros ya sabréis que existe y cómo sacarles provecho, voy a compartirlo.

La forma más fácil de escucharla es con Winamp 5.0 full.

Forma para Winamp 5: Click en el botón ML (abajo a la derecha) - Internet Radios - Doble click en la que desees escuchar.

Para otros programas tenemos que seleccionar la URL de la radio.
Una buena página donde encontrarlas es la de Shoutcast. Está organizada por estilos y ancho de banda, porque aunque la velocidad de tu conexión no supere los 56kbps también puedes oir la radio.

Forma para cualquier programa: Guardamos el fichero ".pls" y lo añadimos a nuestro reproductor preferido, por ejemplo arrastrando el fichero dentro de la lista de reproducción o cargándola mediante "List Opts", "Manage Playlist", "Load list", en función del programa y versión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre escucho la radio en www.cope.es , no hay nada mejor que parar el estudio a las ocho para escuchar a D. César Vidal, aunque yo participo en la emisora y no se me puede escuchar al hacerlo en la emisión local. Siempre he considerado que la radio es un medio de comunicación mejor que la tv porque fomenta la imaginación en lugar de matarla
Fdo: Un loyolo que no es el que pone verde a kismania