Libro: La brújula interior de Álex Rovira
Por fin he vuelto a releer el magnífico libro de La brújula interior de Álex Rovira Celma y quiero compartirlo contigo. Sin embargo, aviso que la mayoría de las cosas que comparto no las ha ideado él.
- Este libro ha sido escrito para aquellos buscadores e insatisfechos inteligentes que día a día intensifican la luz del camino por el que andan.
- Decir que nos tenemos que ganar la vida implica partir de la premisa de que la vida está perdida. // Nota: Ésto lo matiza después, pero para la mayoría de nosotros es aplicable.
- La OMS ha hecho público que la depresión es la primera causa de discapacidad en el mundo y es el origen del 27 % de las discapacidades que se registran cada año.
- La mente es como un paracaídas: no sirve de nada si no se abre.
- Imaginación x Deseo = Realidad
- Lo que des de ti se transformará en tu MAYOR riqueza.
- Lo urgente está ocultando lo importante.
- Las personas no han encontrado sentido en sus vidas, por eso corren constantemente buscándolo. Piensan en el próximo coche, en la próxima casa, en el próximo trabajo. Y después descubren que esas cosas también están vacías, y siguen corriendo.
- Todos tenemos un propósito en la vida, un don singular o un talento especial que podemos dar a los demás. // ¿Cuál es el tuyo?, si no lo ves insiste, porque lo tienes.
- ¿Para qué vives?
- Lo que importa es que sientas que vives tu vida, que estés en paz con tu interior y que contribuyas abiertamente a crear una sociedad mejor.
- El peor de los pecados es no haber sido feliz.
- Tu trabajo es descubrir tu trabajo y luego entregarte a él con todo tu corazón.
- Para poder llenar tu vida de lo que realmente te importa, primero tienes que vaciar lo que hoy te sobra y te hace difícil o excesivamente lento el cambio.
- Deja de hacer las cosas que te alejan de tu felicidad.
- Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.
- Te propongo que te escribas una carta en la que expliques cómo te sientes, lo que ya no quieres y estás dispuesto a cambiar, la vida que deseas y con qué intensidad quieres que se convierta en realidad, con qué recursos cuentas para conseguirlo y fírmala.
- Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra.
- Vivir las circunstancias como amenazas o como oportunidades es una elección.
- Hay muchísimos profesionales que pagan un precio excesivamente alto por su salario.
- Para saber si vocación y profesión coinciden, plantéate si seguirías haciendo lo mismo si, de repente, por herencia o lotería, te cayesen del cielo diez millones de euros.
- Más que diez años de experiencia, usted tiene un año de experiencia repetido diez veces.
- Hay personas que pasan la vida complaciendo a los demás, hasta llegar a olvidarse de ellos mismos.
Recuerda que hay una cosa que ni si quiera Dios puede hacer: gustar a todo el mundo. - Amarse a uno mismo es el comienzo de un eterno romance.
- No vemos las cosas como son... vemos las cosas como somos nosotros.
- Procura que el niño que fuiste no se avergüence nunca del adulto que eres.
- Si hay hijos en escena, no se admite el egoísmo, porque los hijos son el mayor compromiso que el ser humano puede tener.
- Hay quien gasta el dinero que no tiene comprando cosas que realmente no necesita. Compra tantas cosas que... ¡tiene que vender su alma para pagarlas!
- ¡El jefe de tu vida eres tú!
- No es posible asegurar el futuro. Sólo es posible perder el presente.
El futuro depende principalmente de tu capacidad de generar cambios en ti y en tus circunstancias y de tu capacidad y voluntad para pasar de ser efecto a ser causa. - La verdadera libertad llega cuando somos capaces de renunciar a lo que somos en favor de lo que podemos llegar a ser.
- ¿Has pensado en lo que harías si no tuvieras miedo?
Es duro vivir con miedo, ¿verdad? En eso consiste ser esclavo. - El fin justificará los miedos (miedos, no medios)[que nos genere el cambio].
- La decepción más común es no escoger o no poder ser uno mismo, pero la forma más profunda de decepción es escoger ser otro antes que uno mismo.
- Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
- La gente que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a quienes lo están haciendo.
- No sé en qué momento llegan la inspiración y la creatividad... Lo que sé es que hago todo lo posible para que, cuando lleguen, me encuentren trabajando.
- El 90% del éxito simplemente se basa en insistir.
- Trata a un hombre tal como es y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser.
- El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar a otro para que sea quien es.
Genial libro y recomiendo su lectura a todo el mundo. Un libro imprescindible.
