Libro: Los siete poderes de Álex Rovira

Los 7 poderes Ayer leí Los 7 poderes de Álex Rovira. El libro me decepcionó enormemente. Supongo que es lo que suele pasar cuando vienes de leer un libro increíble del mismo autor como es La brújula interior (su primer libro).

Me da la sensación que se le han acabado las nuevas ideas pero quiere seguir escribiendo, quizás porque piensa que hace un bien o quizás por dinero, no sé. Con diferencia de entre los tres libros suyos es el peor. Para mí le ha pasado como a Bucay que su mejor libro es el primero donde expresan todas sus ideas y su forma de concebir el mundo y en los siguientes escriben miles de palabras para desarrollar una idea nueva (y a veces ni si quiera eso).

Tampoco me gusta la poca imaginación que tiene al elegir los nombres de algunos personajes: Cap para el que piensa, Cop para el que es fuerte y Cor para el que más se comunica con sus sentimientos. Para el que no sepa catalán, cap significa cabeza, cop golpe y cor corazón. Y el maestro se llama ojodoro, que viene de AlejandO JODOROwsky, no sé, por mucho tributo que sea, sumado a la ya originalidad anterior no me gustó.

El autor puede dar mucho más que este libro. Obtiene 1 estrellas.

11 comentarios:

Déborah dijo...

Hola Zilc

No estoy en absoluto de acuerdo con tu valoración.

Es cierto que La Brújula Interior es un ensayo genial. Pero insisto, es un libro en formato de ensayo.

Los Siete Poderes me ha encantado. Creo que es muy útil para aquellos a los que los ensayos se nos hacen pesados y densos. Aunque el estilo de Rovira es siempre muy ameno. Me encanta

Sugiero (perdona mi atrevimiento), que lo vuelvas a leer. Sin la expectativa de encontrar un ensayo. Me gustaría volver a contar con tu opinión.

Saludos.

Déborah

ZilC dijo...

Buenas Déborah:

Gracias por tu comentario y por el tono del mismo. Me gustan las críticas bien hechas.

Últimamente veo demasiados libros que todos dicen lo mismo, con palabras distintas y no aportan nada nuevo. Eso no quiere decir que sean malos, pero a mí me decepcionó.

Es posible que te haga caso, pero deberé dejar pasar tiempo y que sea el libro mismo el que me llame a leerlo de nuevo, pues ahora tengo mi visión bastante obnubilada como para poder cambiar mi opinión.

De todas formas, reconozco que puede ser útil para mucha gente.

Un abrazo.

Déborah dijo...

Gracias por tu comentario.

En cualquier caso, para gustos los colores, no? Yo lo he regalado a bastantes amigos (los siete poderes, me refiero)y la reacción ha sido excelente en todos los casos. Quizás porque tenemos unas preferencias similares. Aunque también nos gustó mucho la Brújula Interior.

Por cierto, la oración de la rana de Anthony de Mello es precioso. Compartimos gustos.

Te recomiendo 'los ojos del hermano eterno' de Stephan Szweig.

Déborah

ZilC dijo...

Muchas gracias de nuevo.

Me apunto el libro en mi libretita que llevo siempre encima.

Veo que a parte de compartir gustos, también nos gusta regalar libros que nos han llenado.

Un abrazo.

Gabi dijo...

Hola ZilC,

Navegando y buscando comentarios sobre Los siete poderes he visto tu crítica.

La respeto pero, como Deborah, no la comparto.

A mi me ha parecido un gran libro. Un libro sensacional. No sólo por el dominio de la narrativa del autor sino porque está plagado de reflexiones imprescindibles que no son lugares comunes y que, bajo mi manera de entender las cosas, SÍ aporta y dice muchas cosas nuevas.

Además en cuanto a la orginalidad de los nombres que tu criticas, la raíz de casi todos ellos no es el catalán, sino el sánscrito. Ya que Kap quiere decir pensamiento; Kop, acción, Kor, sentimiento; Dharm, propósito; Grava, sólido; Kam es la raiz de (Alquímia, derivación árabe); Uhr, roca; Skal, muerte, etc, etc.

El libro está trabajadísimo en cuanto a simbología, arquetipos e incluso numeración cabalística. Admite diferentes niveles de lectura, y contiene, además, mensajes en forma de criptograma. Así es. Nada parece dejado al azar y las lecturas que oculta tienen tela marinera. Es mucho, infinitamente más complejo y rico que La Buena Suerte. Pero en fin, para gustos los colores y respeto tu opinión, aunque inisisto, bajo otros prismas y con otras perspectivas y referentes, es un libro alucinante.

Salu2.

Gabi

ZilC dijo...

Buenas Gabi:

Gracias por la información que aportas sobre el idioma en el que están basadas las palabras. Hubo algunos momento en que sentía que se me estaban pasando cosas por alto.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues a mi me ha encantado!!!

Ru

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es karen y quisiera saber como obtengo el libro por internet (descarga gratis), si elaguien lo tiene por favor envienlo a mi correo kkoh26@hotmail.com

se los agradecxeria mucho.

Anónimo dijo...

Creo que es un relato extraordinario: muy bien escrito, con una cantidad de mensajes impresionante. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un cuento fantástico. Admiro la capacidad de Rovira de tocar tantos registros distintos y con tanta amenidad y profundidad. Más que recomendable.

Claudio M.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es javier y quisiera saber como obtengo el libro por internet (descarga gratis), si aguien lo tiene por favor envienlo a mi correo jyerno@hotmail.com

Emilce dijo...

Tampoco es algo nuevo. Si han leido Osho o Deepak Chopra sabran que simplemente es otra forma de expresar lo mismo.